Ir al contenido

Documat


Descubro la riqueza cultural de mis islas gracias a las matemáticas

  • Juan Francisco Hernández Rodríguez [1] ; María del Carmen García González (coord.)
    1. [1] Colegio Hispano Inglés (España)
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 109 (Noviembre, 2021), 2021, págs. 129-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestras Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico y próximas a la costa africana, son conocidas como un buen destino para aquellos que quieran disfrutar de una naturaleza salvaje, un aire limpio y fresco y unas playas desérticas de ensueño.

      Sin embargo, hay otros elementos culturales que descubrir en ellas, donde las matemáticas son una herramienta ideal para llevarlo a cabo. En este artículo mostraré cómo desde la gamificación en el área de matemáticas, podemos descubrir elementos artísticos, históricos y culturales del entorno que nos rodea, acercando al alumnado al conocimiento del patrimonio cultural de nuestras islas y de personajes que nos fascinarán con su vida.

    • English

      Our Canary Islands, located in the Atlantic Ocean and close to the African coast, are known as a good destination for those who want to enjoy wild nature, clean and fresh air and dreamy desert beaches. However, there are other cultural elements to discover in them, where mathematics is an ideal tool to carry it out. In this article I will show how from gamification in the area of mathematics, we can discover artistic, historical and cultural elements of the environment that surrounds us, bringing students closer to the knowledge of the cultural heritage of our islands and of characters that will fascinate us with their lives.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno