Ir al contenido

Documat


Análisis y evaluación del programa KITSUNE para el aprendizaje de las matemáticas en niños de 4 años

  • José L. González-Fernández [1] ; David Molina-García [1] ; José A. Núñez-López [1] ; Inés Ropero-Pérez [1]
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 109 (Noviembre, 2021), 2021, págs. 71-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and evaluation of KITSUNE for mathematical learning plan in 4 years-old children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa KITSUNE es uno de los cuatro programas que ofrece la plataforma de enseñanza “The Brain Factory”. KITSUNE pretende la estimulación temprana de los niños de Educación Infantil trabajando las matemáticas manipulativas, la inteligencia emocional y la psicomotricidad. En este artículo se realiza una explicación del programa, su historia, su metodología y los materiales que emplea, además de presentar los resultados derivados de una intervención real con el programa KITSUNE llevado a cabo en el centro ALOHA de Ciudad Real (España), durante el curso 2018/2019.

    • English

      KITSUNE plan is one out of the four offered by “The Brain Factory” teaching centres, and it is based on the early stimulation of Childhood Education kids working in different topics, as manipulative maths. In this work an explanation of this concrete method of teaching is made, focusing about its history, methodology, materials used/needed and so on. On the other hand, results obtained from a study of KITSUNE program developed in the teaching centre “ALOHA”, in Ciudad Real (Spain), are also included.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno