Ir al contenido

Documat


Choreographies for musical fountains

  • Bracke, Martin [1] ; Capraro, Patrick [1]
    1. [1] University of Kaiserslautern

      University of Kaiserslautern

      Kreisfreie Stadt Kaiserslautern, Alemania

  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 29-60
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.4995/msel.2022.16224
  • Títulos paralelos:
    • Coreografí­as para fuentes musicales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artí­culo describe diferentes posibilidades para responder a la cuestión de la creación automática de una coreografí­a para fuentes musicales utilizando el modelado matemático. Las posibilidades de una implementación van desde un proyecto corto en la escuela media, que tiene grandes partes en matemáticas, hasta proyectos a largo plazo, que tratan el fondo fí­sico, una implementación con la ayuda del ordenador y en la etapa de mayor expansión incluso una realización técnica. En el artí­culo se describen diferentes variantes, complementadas con experiencias de la práctica y se señalan las posibilidades de ampliación. En definitiva, los lectores deberí­an estar capacitados para diseñar y poner en práctica su propio proyecto de acuerdo con las condiciones locales individuales, tales como el marco de tiempo, el nivel de aprendizaje del grupo objetivo y las posibilidades de cooperación interdisciplinaria. (Este artí­culo es una traducción y actualización de la primera edición en alemán de Bracke, M. & Capraro, P. (2021)).

    • English

      This paper describes different possibilities to answer the question of automatically creating a choreography for musical fountains using mathematical modeling. The possibilities for an implementation range from a short project in the middle school, which has large parts in mathematics, to long-term projects, which deal with the physical background, an implementation with the help of the computer and in the highest expansion stage even a technical realization. In the article different variants are described, supplemented by experiences from practice and extension possibilities are pointed out. All in all, the readers should be enabled to design and practically implement their own project according to the individual local conditions such as time frame, learning level of the target group and possibilities for interdisciplinary cooperation. (This article is a translation and update of the German first edition Bracke, M. & Capraro, P. (2021)).

  • Referencias bibliográficas
    • Gudjons, H. (1986). Action-oriented teaching and learning: Project teaching and student activity (in German). Klinkhardt.
    • Bock, W., & Bracke, M. (2015). Applied School Mathematics - Made in Kaiserslautern. In H. Neunzert & D. Prätzel-Wolters (Eds.), Currents...
    • Benetos, E., Dixon, S., Duan, Z., & Ewert, S. (2019). Automatic music transcription: An overview. IEEE Signal Processing Magazine, 36(1),...
    • Bracke, M., & Capraro, P. (2021). Choreografien für Musikbrunnen (in german). In M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue...
    • Zillmann, R. (2020). Die Notenschleuder. Retrieved from https://www.free-notes.net
    • Demtröder, W. (2003). Experimental Physics 1: Mechanics and Heat (in German). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-662-08597-4
    • Saygushev, D. (2016). Fourier analysis in the classroom - an application-based approach with implementation in school (in German) (Unpublished...
    • Butz T. (2011). Fourier transform for pedestrian (in German).Vieweg + Teubner.
    • Bronstein, I., Semendjajew, K., Musiol, G., & Mühlig, H. (2013). Handbook of Mathematics. Springer.
    • Meyer, S. (2019). Modeling of a musical fountain - with implementation in the upper secondary school (in German) (Unpublished master's...
    • Lüders, K., & Pohl, R. O. E. (2017). Pohl's Introduction to Physics, Vol. 1: Mechanics, Acoustics and Thermodynamics. Springer Nature....
    • Lesch, H. (2020). School of the future - learning from the lockdown (in German). Retrieved from https://www.zdf.de/wissen/leschs-kosmos/lernen...
    • Wickert, M. (2013). Signals & systems for dummies. Wiley.
    • Kaiser G., Schukajlow S. and Stillman G. (2022). A psyccologically - driven view on mathematical modelling processes. Mathematical Thinking...
    • Winter H. (1995). Mathematikunterricht und Allgemeinbildung. Mitteilungen der Gesellschaft f¨ur Didaktik der Mathematik 61 37-46

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno