Jorge Luís Rodríguez Contreras, Julio Cesar Romero Pabon, Gabriel Mauricio Vergara Rios
Las TIC son recursos muy importantes en esta era de la información y del conocimiento, es por eso que la sociedad tiene la obligación de incluirlas en el sistema educativo, para que las futuras generaciones puedan manejarlas, usarlas y mejorarlas con el objeto de brindar a la comunidad herramientas que agilicen el procesamiento de la información y de las comunicaciones. La Didáctica de las Matemáticas hace uso de este mundo digital con el propósito de brindar a los docentes de Matemáticas en los niveles de Educación Básica y Superior, una oportunidad de profundizar en algunas áreas de la Matemática y las TIC, en aras de contribuir al mejoramiento de las competencias referentes a su quehacer como docente.
ICT are very important resources in this age of information and knowledge, that is why society has the obligation to include them in the education system, so that future generations can manage, use and improve them in order to provide the community tools that streamline the processing of information and communications. The Mathematics Didactics makes use of this digital world with the purpose of providing teachers of Mathematics at the Basic and Higher Education levels, an opportunity to deepen in some areas of Mathematics and ICT, in order to contribute to the improvement of the competences related to his work as a teacher.Keywords: Tics, mathematics didactics, knowledge, information
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados