Colombia
Colombia
El objetivo trazado en la investigación fue determinar el efecto del uso de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de instituciones de educación media del Distrito de Barranquilla Colombia; bajo la metodología descriptiva e inferencial, con un diseño cuasiexperimental. La población fue de 11.263 estudiantes y estudiantas grado once, generando una muestra de 154 de ellos, formando dos grupos: control y experimental. El instrumento aplicado contenía 20 preguntas, validado por siete expertos, con una confiabilidad 0,93. Los resultados señalaron que la instrucción programada con las TIC, amplían las competencias de los alumnos y alumnas en relación a resolución de problemas matemáticos.
The objective outlined in the research was to determine the effect of the use of information and communication technologies in the development of mathematical competencies in students of secondary education institutions of the District of Barranquilla Colombia; under the descriptive and inferential methodology, with a quasi-experimental design. The population was 11,263 students and eleventh grade students, generating a sample of 154 of them, forming two groups: control and experimental. The applied instrument contained 20 questions, validated by seven experts, with a reliability of 0.93. The results indicated that the instruction programmed with the TIC, extend the competences of the students in relation to solving mathematical problems
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados