Ir al contenido

Documat


El Efecto Del Uso De Las Tecnologías De Información Y Comunicación En El Desarrollo De Competencias Matemáticas En Estudiantes De Instituciones De Educación Media

  • Camacho Castro, Carlos Alberto [3] ; Hurtado Ibarra, Kennedy [1] ; Navarro Manotas, Evaristo [1] ; Camacho Sarmiento, Carlos [2]
    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

    2. [2] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    3. [3] Docente Titular adscrito al Docente Investigador. I.E.D. San Gabrie
  • Localización: MATUA: Revista de matemática de la universidad del Atlántico, ISSN-e 2389-7422, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista MATUA), págs. 16-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The intent of this thesis was aimed at establishing the Use of Information and Communication Technologies for the development of Mathematical Competences in Students of institutions of secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El  objetivo trazado en la investigación fue determinar  el efecto del  uso de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de instituciones de educación media del Distrito de Barranquilla Colombia; bajo la metodología descriptiva e inferencial,  con un diseño cuasiexperimental. La población fue de  11.263 estudiantes y estudiantas  grado once, generando una muestra de  154 de ellos, formando dos grupos: control y experimental. El  instrumento  aplicado  contenía 20 preguntas, validado por siete expertos, con una  confiabilidad  0,93.  Los resultados señalaron que  la instrucción programada con  las TIC, amplían las competencias de los alumnos y alumnas en relación a resolución de problemas  matemáticos.

    • English

      The objective outlined in the research was to determine the effect of the use of information and communication technologies in the development of mathematical competencies in students of secondary education institutions of the District of Barranquilla Colombia; under the descriptive and inferential methodology, with a quasi-experimental design. The population was 11,263 students and eleventh grade students, generating a sample of 154 of them, forming two groups: control and experimental. The applied instrument contained 20 questions, validated by seven experts, with a reliability of 0.93. The results indicated that the instruction programmed with the TIC, extend the competences of the students in relation to solving mathematical problems 


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno