Colombia
La Estadística hace parte del currículo de matemáticas en la educación primaria y secundaria en Colombia; los estándares elaborados por el Ministerio de Educación Nacional, los numerosos problemas evaluados en las Pruebas Saber y diversas investigaciones reconocen la importancia de los conceptos estadísticos; sin embargo, los tópicos de Estadística son frecuentemente relegados en la enseñanza en la educación primaria.En este trabajo se presenta los resultados principales de la investigación sobre la Enseñanza de la Estadística en el nivel de Educación Primaria y se hace un análisis en el caso concreto de la enseñanza en las Escuelas o Centros Indígenas.
Statistics is part of the mathematics curriculum in primary and secondary education in Colombia; the standards developed by the Ministry of Education, the numerous problems evaluated in the Saber tests and the various researches recognize the importance of statistical concepts; however, Statistics topics are often relegated to teaching in primary education. In this work, the main results of research on Statistics teaching at the level of primary education is presented, as well as an analysis on the specific case of teaching in schools or Indigenous centers.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados