Colombia
Con esta investigación se logró identificar algunos factores influyentes en el desempeño de los estudiantes del Municipio de Valledupar frente a las pruebas SABER de los grados 3º, 5º y 9º en el área de matemáticas. Esta información contiene aportes fundamentales que fortalecen tanto el pensamiento matemático como los procesos de enseñanza y aprendizaje del mismo. Estos resultados obtenidos sirven como base para que las autoridades académicas y la comunidad educativa en general cuenten con argumentos sólidos para la toma de decisiones sobre las tendencias y planes de mejoramiento a implementar en cuanto a la calidad de la educación en Colombia se refiere calidad de la educaci on, desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas.
With this research we were able to identify several factors influencing the performance of students in the municipality of Valledupar against SABER tests in grades 3, 5 and 9 in the area of mathematics. This information contains fundamental contributions that strengthen both mathematical thinking as the teaching and learning of it. These results serve as a basis for the academic authorities and the educational community in general have a strong case for taking decisions on trends and implement improvement plans in terms of the quality of education in Colombia.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados