Yilmar Tamara, Luis Olivo, Yonathan Rivera, Sonia Valbuena, Antalcides Olivo
El presente trabajo de investigación aporta una estrategia didáctica para promover el desarrollo del pensamiento espacial en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las cónicas en estudiantes de décimo grado, a través del uso de herramientas tecnológicas como GeoGebra. EducaPlay, Wiris Cas, entreotras, las cuales se especializan en el estudio de las matemáticas y la educación, todas ellas articuladas a una plataforma virtual interactiva gratuita YILO, dicha estrategia plantea actividades que permitirirán a los discente desarrollar habilidades y destrezas para la resolución y visualización de situaciones problemas referentes a las cónicas y a situaciones espaciales, ya que este es uno de los temas en los que los estudiantes presentan dificultad en suestudio por ser afrontados solo de manera numérica y no espacial; esto se hará aprovechando los intereses de los estudiantes por el uso de la tecnología yfundamentado en las estrategias pedag´ogicas y didácticas planteadas por Fernández y Bermudez en donde se implementa una plataforma virtual comoapoyo a la educación, además de la teoría de la geometría dinámica en la educación propuesta por Miranda, por [4] , [3], quienes definen pensamientoespacial; [2], quien habla de estrategias did´acticas; [8], [6] los cuales plantean los objetos virtuales de aprendizaje y otros.
This research provides a teaching strategy to promote the development of spatial thinking in the process of learning of the conical in tenth graders, through the use of technological tools such as GeoGebra. Educaplay, Wiris Cas, among others, which specialize in the study of mathematics and education, allbuilt on a platform interactive virtual free Yilo, the strategy proposes activities which will allow the learner develop skills display resolution for problemsrelated situations to conic and spatial situations, as this it is one of the topics that students have difficulty in their study to be confronted only numericallyand non-spatial; this It will advantage the interests of students through the use of technology and based on pedagogical and teaching strategies It posedby Fernandez and Bermudez where a platform is implemented virtual to support education, besides the theory of geometry dynamic education proposedby Miranda, for (Gardner, 2011) (MEN, 1998), who define spatial thinking; (D’Amore, 2008) who speaks of teaching strategies; (UPTC, pp. 2-4),(Burgos Aguilar & Ramirez Montoya, 2011) which pose objects virtual learning and more.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados