Ir al contenido

Documat


Aplicación de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas

  • Autores: Yesika Rojas, Nazly Beleño, Sonia Valbuena
  • Localización: MATUA: Revista de matemática de la universidad del Atlántico, ISSN-e 2389-7422, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Matemática MATUA), págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TIC’s application learning of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Motivadas por nuestras estudiantes surgió este proyecto como parte de la investigación realizada en la Especialización en Didáctica de la Matemáticas en la Universidad del Atlántico, con el objetivo de indagar las posibles razones por las cuales los estudiantes en el Colegio Distrital Hogar Mariano presentan un bajo desempeño en los inicios del ´algebra (operaciones básicas con fracciones) en el área de matem´aticas según las pruebas Internas realizadas en la Institución. A medida en que se aplicaron las TIC en el desarrollo de los ejes temáticos vistos por las estudiantes de 7A notablemente surgió un avance y mejora en el rendimiento académico con el deseo que los docentes encargados del área sigan participando activamente en este proceso innovador en la escuela con sus estudiantes. Según las pruebas Papastanasiu en el año del 2006 afirma que el uso moderado de las TIC lleva a un buen desempeñoo académico, aumentando el interés, la creatividad, el deseo de realizar actividades diferentes. 

    • English

      Motivated by our students this project came to study possible reasons why students in the District School Home Mariano have a poor performance at the beginning of algebra ( basic operations with fractions) in the area of mathematics according to internal testing on institution. As that TIC is applied in the development of the themes seen by the students of 7th A remarkably progress and improvement in academic performance with  the desire arose that teachers in charge of the area continue to participate actively in this innovative process school students. According to Papastanasiu tests in the year 2006 it states that the moderate use of ICT leads to good academic performance, increasing the interest , creativity , the desire to perform different activities.

  • Referencias bibliográficas
    • Hernández, R; Fernández, C y Baptista, P (2007). Fundamentos de metodolog´ıa de la investigaci´on. Mc Graw Hill.
    • Marcelo, C. (2001). Rediseño de la práctica pedagógica: factores, condiciones y procesos de cambios en la tele transformadores. Conferencia...
    • Nivel de Formación Superior Avanzada. Sevilla, España: 68 de junio.
    • Godino, J. D. (Director) (2004). Matemáticas para maestros. Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Granada. ISBN: 84-933517-2-5.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno