Ir al contenido

Documat


El miedo y las matemáticas

  • Portilla, Ana [3] ; Rodríguez, José M. [1] ; Tourís, Eva [2]
    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] St. Louis University (Madrid Campus), Math. Department, Avenida del Valle 34, 28003 Madrid
  • Localización: MATUA: Revista de matemática de la universidad del Atlántico, ISSN-e 2389-7422, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista de Matemática MATUA), págs. 2-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fear and mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A la hora de estudiar el proceso del aprendizaje, en muchas ocasiones no se tienen en cuenta factores difíciles de manejar; el miedo es un ejemplo paradigmático. Dada la gran importancia que el miedo tiene en el aprendizaje, en este artículo se intenta explicar cómo aparece, cuáles son sus mecanismos y cómo opera en nuestra mente, para así poder eliminar, o al menos paliar, sus siempre negativas consecuencias en el aprendizaje. 

    • English

      The effect on learning of some important factors which are difficult to deal with, is very often ignored; fear is a key example of this situation. Due to the crucial influence of this feeling on learning, this paper tries to explain how it appears, which are its mechanisms and the way it acts on our mind, in order to get rid of it, or at least, mitigate its negative consequences.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno