Francisco Javier Ibáñez López, Antonio Maurandi López , José Francisco Castejón Mochón
En el presente trabajo se pretende conocer la percepción que tuvo el alumnado del Grado en Educación Primaria de una universidad estatal sobre la implementación de una serie de actividades prácticas de forma virtual durante el confinamiento establecido por el coronavirus COVID-19, y analizar la adquisición de las competencias en su formación matemático-estadística a través de su realización. Con un diseño cuantitativo descriptivo y la aplicación de una encuesta tipo escala Likert, los resultados reflejan que el alumnado participante consideró que estas actividades ayudan a la consecución de los objetivos del contenido didáctico y de las competencias asociadas, y que las aplicarían en un futuro como profesionales docentes.
The present work aims to know the perception that the students of the Degree in Primary Education of a state university had on the implementation of a series of practical activities in a virtual way during the confinement caused by the coronavirus COVID-19, and the acquisition of the competences in their mathematical-statistical training through their realization. Based on a descriptive quantitative design with the application of a Likert scale survey, the results reflect that the participating students considered that this type of activities help to achieve the objectives of the didactic content and associated competences, also indicating that they are methodologies that they would use in the future as teaching professionals.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados