Ir al contenido

Documat


Resumen de Uso y valoración del control de versiones cómo herramienta para fomentar la motivación y colaboración del alumnado en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos

Fidel Aznar Gregori Árbol académico, Ramón Rizo Aldeguer Árbol académico, Mar Pujol López Árbol académico, Pilar Arques Corrales Árbol académico, Javier Botana Gómez, Miguel Ángel Lozano Ortega Árbol académico, Francisco Mora Lizán, Juan Antonio Puchol García Árbol académico, María José Pujol López Árbol académico

  • En esta red se ha realizado un análisis de la herramienta de control de versiones software git dentro de la asignatura Fundamentos de los Videojuegos del grado de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Cabe destacar que se trata de una asignatura con orientación práctica que sigue la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La finalidad de este estudio es determinar la valoración por parte del alumnado del uso de un sistema de control de versiones distribuido (git) así como su utilidad a la hora de desarrollar un proyecto complejo mediante la metodología ABP. Para ello hemos obtenido la retroalimentación de los alumnos de manera directa mediante reuniones grupales así como analizando los resultados de diversas encuestas evaluadas de manera pormenorizada. Una vez analizados los resultados observamos como la aceptación y valoración positiva de esta herramienta es muy elevada por parte del alumnado. No solo consideran que mejorar sustancialmente el desarrollo del proyecto ABP sino que una gran parte la establece como fundamental para proyectos posteriores.


Fundación Dialnet

Mi Documat