Ir al contenido

Documat


Una propuesta de uso del Software de Geometría Dinámica como milieu para el diseño de una actividad aritmética: la división como un reparto justo.

  • Santos Torres, Julián Humberto [1]
    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM, ISSN-e 2792-9019, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: N. 2 (2021)), págs. 1-8
  • Idioma: español
  • DOI: 10.7203/ietem.2.20740
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una idea de diseño orientado teóricamente que promueve el aprendizaje por adaptación en fases de trabajo autónomo y discusiones conjuntas en fases de trabajo con el grupo entero sobre los conocimientos construidos en esas fases. El fin es atender a las nuevas exigencias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a causa del confinamiento por la pandemia, principalmente el aprovechamiento del tiempo en el trabajo individual por los estudiantes y la optimización de los tiempos de trabajo conjunto con el profesor. Se usó el Software de Geometría Dinámica: DGPad-Colombia como un milieu con el cual los estudiantes interactúan en los espacios de trabajo autónomo para aprender.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno