Málaga, España
El currículo de Educación Primaria en Andalucía, incorpora a partir del tercer curso la práctica instrumental basada, principalmente, en la flauta dulce. La mayor dificultad encontrada es que el alumno se siente inseguro a la hora de tocar debido a que la metodología usada dedica, generalmente, poco tiempo a la práctica diaria en el aula y es absolutamente necesaria porque el instrumento requiere el desarrollo de destrezas motrices. Esta situación hace que el alumnado, irremediablemente, deba mejorar su interpretación fuera del horario de clase. La propuesta descrita a continuación, está basada en la incorporación de una herramienta para dispositivo móvil que ofrezca al alumnado una ayuda personalizada, incluyendo contenidos básicos del lenguaje musical. Con ello podremos llevar a cabo una evaluación continua real y no la que se realiza actualmente que cuenta con sólo 45 minutos de sesión grupal semanal en los que, la individualización del alumnado, resulta prácticamente imposible. Por otra parte, la herramienta, que se encuentra en fase de desarrollo, ofrecerá diferentes posibilidades que sirvan para mejorar su estudio y asegurar su interpretación tales como: el uso de la tablatura y la incorporación de la tecnología MIDI
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados