Francisco José García González, Jesús Flores Soler, Elena Orgaz Rivas, Pedro Ramón Girón Daviña , María José González Sanavia
El objetivo del estudio fue determinar si el uso de estrategias de evaluación innovadoras, aplicando TIC para la realización de infografías, mejoran las competencias digitales de futuros profesionales sanitarios en términos de aprendizaje, motivación y dificultad frente a una estrategia de evaluación tradicional. Se realizó un estudio descriptivo donde se diseñó un seminario, que buscaba comparar los resultados de la evaluación tradicional a través de cuestionarios tipo test (primera parte) versus una estrategia de evaluación de desempeño 180º utilizando TIC (segunda parte). De los 270 alumnos que realizaron el seminario, el promedio de las calificaciones para la 1ª parte (heteroevaluación) fue de 3,83/10, mientras que en la 2ª parte (coevaluación) fue 7,51/10. El análisis demostró que una evaluación innovadora basada en la coevaluación y el uso de TIC para realizar infografías mejoró el rendimiento de los estudiantes en comparación con la aplicación de evaluaciones tradicionales.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados