Ainhoa Carballido, Antonio Jesús Guevara Plaza
Con el auge del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y un nuevo escenario en el que las zonas urbanas se superponen a las áreas rurales en términos de volumen poblacional, nuevas necesidades emergen, y con ellas nuevos modelos urbanos y económicos como lo son las Smart Cities, las Smart Destinations, o el Smart Tourism. Este artículo trata de establecer una definición holística de estos términos, profundizando en el modelo de inteligencia aplicado al destino turístico, a través de una revisión literaria que permitirá esclarecer los inicios, la evolución y la situación actual de estos conceptos.
With the use of the Information and Communication Technologies (ICT) boom and a new scenario in which urban areas are beyond rural ones in terms of demographic size, new needs emerged, and with them new urban and economic models, such as Smart Cities, Smart Destinations, or Smart Tourism. This paper aims to establish a holistic definition of those concepts, deepening in the smartness model applied to a tourism destination, through a literature review that allows clarifying the beginning, the evolution, and the current situation of those concepts.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados