Salamanca, España
Se comunica mediante el lenguaje, la escritura, e incluso a través de imágenes, entre otras formas. Disponemos de varios medios de comunicación, y cada uno de ellos nos permite configurar descripciones e incorporar imágenes que reflejan nuestra vida personal y profesional. Es en este sentido, a través de dichas redes podemos comunicarnos y podemos reflejar ¿quién somos?, o bien, ¿quién queremos ser?, configurando mensajes completamente distintos atendiendo a una u otra cuestión, mostrando la realidad o la ficción. Esta investigación tiene como objetivo caracterizar los usos de la red social LinkedIn por parte de los equipos de gobierno de las 50 universidades públicas españolas. El estudio se ha llevado a cabo identificando el contenido publicado por los miembros conforme a 9 parámetros identificados como principales dentro de la red social. Como primer paso para el desarrollo del trabajo, se ha explorado la paridad de género en los equipos de gobierno universitarios incorporando el grado de consecución del objetivo número 5 de la lista de los 17 ODS que marca la Agenda Mundial 2030 entendido como “Lograr la igualdad entre lo géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”. Todavía falta mucho recorrido para lograr una paridad en los órganos públicos y privados en las posiciones de responsabilidad, algo todavía latente en las universidades españolas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados