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Guías de experiencia de usuario para aplicaciones de turismo cultural basadas en realidad aumentada

  • Vega Alanis, Lidia Micaela [1] ; Gaetan, Gabriela ; Martin, Adriana Elba
    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 26-43
  • Idioma: español
  • DOI: 10.22305/ict-unpa.v13.n2.812
  • Títulos paralelos:
    • User experience guidelines to cultural tourism applications based on augmented reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la Realidad Aumentada se ha aplicado en diferentes ámbitos relacionados a patrimonio cultural, incluyendo ambientes interiores, como museos y galerías y ambientes al aire libre, como guías turísticos. La Realidad Aumentada proporciona una tecnología que aplicada al desarrollo de productos útiles y fáciles de usar, mejora la experiencia de usuario de los turistas. En este trabajo, proponemos un conjunto preliminar de guías de Experiencia de Usuario para aplicaciones móviles de Turismo Cultural, basadas en Realidad Aumentada. La propuesta se basa en: la revisión de estudios existentes sobre Experiencia de Usuario en productos de software para Turismo Cultural con Realidad Aumentada, y también en el análisis de expertos en Experiencia de Usuario. Como trabajo futuro, pretendemos validar el conjunto de guías obtenidas en casos de estudio.

    • English

      In recent years, Augmented Reality has been applied in different areas related to cultural heritage, including indoor environments, such as museums and galleries, and outdoor environments, such as tourist guides. Augmented Reality provides a technology that, applied to the development of useful and easy-to-use products, improves the user experience of tourists. In this work, we propose a preliminary set of User Experience guides for Cultural Tourism mobile applications, based on Augmented Reality. The proposal is based on: the review of existing studies on User Experience in software products for Cultural Tourism with Augmented Reality, and also on the analysis of experts in User Experience. As future work, we intend to validate the set of guides obtained in case studies.

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