Ana M. Martín Caraballo , Ángel Francisco Tenorio Villalón
Con el confinamiento debido a la pandemia debida a la COVID-19, el profesorado ha tenido que adaptar la evaluación de sus materias a una docencia basada en el modelo dual o en el modelo completamente virtual. La presente comunicación quiere exponer las adaptaciones y propuestas evaluativas que hemos tenido que realizar en nuestras materias para evaluar al alumnado tanto en una situación de confinamiento completamente restrictivo (segundo semestre del curso 2019-2020) como en un escenario que ha convivido un modelo de docencia dual con un completamente virtual (curso 2020-2021). En este sentido, expondremos las estrategias y herramientas evaluativas que hemos usado con los grupos de estudiantes de manera presencial y las que se han planteado para realizarlas en modo virtual. Asimismo, planteamos algunas dificultades que han surgido tanto en el caso de una docencia y evaluación plenamente virtual como en el caso de una docencia eminentemente virtual pero con una evaluación que, en mayor o menor grado, requería de presencialidad.
With the confinement due to the pandemic caused by COVID-19, the teaching staff have had to adapt the assessment of their subjects to teaching based on the dual model or the completely virtual model. This communication aims to present the adaptations and evaluative proposals that we have had to make in our subjects to assess students both in a situation of completely restrictive confinement (second semester of the academic year 2019-2020) and in a scenario in which a dual teaching model has coexisted with a completely virtual one (academic year 2020-2021). In this sense, we will present the evaluation strategies and tools that we have used with the groups of students in face-to-face mode and those that have been proposed to carry them out in virtual mode.
We also raise some difficulties that have arisen both in the case of fully virtual teaching and assessment and in the case of eminently virtual teaching but with an assessment that, to a greater or lesser degree, required face-to-face attendance.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados