Ir al contenido

Documat


Resumen de Valoración de los discentes del control de versiones git y su integración en la metodología ABP en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos

Fidel Aznar Gregori Árbol académico, Ramón Rizo Aldeguer Árbol académico, Mar Pujol López Árbol académico, Pilar Arques Corrales Árbol académico, Javier Botana Gómez, Miguel Ángel Lozano Ortega Árbol académico, Francisco Mora Lizán, Juan Antonio Puchol García Árbol académico, María José Pujol López Árbol académico

  • En este trabajo se realizará un análisis de la herramienta de control de versiones software git y se detallará el uso de esta dentro de la asignatura Fundamentos de los Videojuegos. Cabe destacar que se trata de una asignatura con orientación práctica que sigue la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La finalidad de este estudio es determinar la valoración por parte del alumnado del uso de un sistema de control de versiones distribuido (en concreto el software conocido por el nombre “git”) así como su utilidad a la hora de desarrollar un proyecto complejo mediante la metodología ABP. Analizaremos si las herramientas de control de versiones aportan soluciones dentro de este tipo de aprendizaje y además posibilitan el diseño de un flujo específico que maximice la interacción del grupo a la hora del desarrollo del proyecto global. Para ello hemos obtenido la retroalimentación de los alumnos de manera directa mediante reuniones grupales así como analizando los resultados de diversas encuestas evaluadas de manera pormenorizada. Una vez analizados los resultados observamos como la aceptación y valoración positiva de esta herramienta es muy elevada por parte del alumnado. No solo consideran que mejorar sustancialmente el desarrollo del proyecto ABP sino que una gran parte la establece como fundamental para proyectos posteriores.


Fundación Dialnet

Mi Documat