Ir al contenido

Documat


Una tarea para promover el paso de la aprehensión perceptiva a la aprehensión operatoria de las figuras

  • Autores: Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia
  • Localización: Sigma, ISSN-e 2027-064X, Vol. 17, Nº 1, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La visualización desempeña un rol determinante en el estudio de la geometría. Pero, su consideración no se realiza de forma obvia ni espontánea. Es necesario, pues, procesos de reflexión que permitan el desarrollo de la visualización. El propósito de este artículo es presentar una actividad que permite reflexionar sobre el paso de la aprehensión perceptual a la aprehensión operatoria. Cuestión básica para que la visualización asuma el rol que le compete en el estudio de la geometría. Puntualmente, la tención recae en la caracterización del proceso de desarrollo que exige la actividad planteada.La visualización desempeña un rol determinante en el estudio de la geometría. Pero, su consideración no se realiza de forma obvia ni espontánea. Es necesario, pues, procesos de reflexión que permitan el desarrollo de la visualización. El propósito de este artículo es presentar una actividad que permite reflexionar sobre el paso de la aprehensión perceptual a la aprehensión operatoria. Cuestión básica para que la visualización asuma el rol que le compete en el estudio de la geometría. Puntualmente, la tención recae en la caracterización del proceso de desarrollo que exige la actividad planteada.

    • English

      Visualization plays a determining role in the study of geometry. But, considering this cognitive activity is not achieved in an obvious or spontaneous way. It is necessary to consider reflection processes that allow the development of visualization. The purpose of this article is to present an activity that allows us to reflect on the transition from perceptual apprehension to operative apprehension. Basic question for visualization to assume the determining role in the study of geometry. Specifically, the focus falls on the characterization of the development process required by the proposed activity.Visualization plays a determining role in the study of geometry. But, considering this cognitive activity is not achieved in an obvious or spontaneous way. It is necessary to consider reflection processes that allow the development of visualization. The purpose of this article is to present an activity that allows us to reflect on the transition from perceptual apprehension to operative apprehension. Basic question for visualization to assume the determining role in the study of geometry. Specifically, the focus falls on the characterization of the development process required by the proposed activity.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno