Javier Rodrigo, María Dolores López, Sagrario Lantarón Sánchez , Raquel Caro Carretero
En este trabajo se ponen en práctica diversas técnicas de la Geometría Computacional para analizar un problema de toma de decisiones y configuración de estrategias políticas a lo largo de un mandato, en el que Gobierno y oposición perfilan sus propuestas de actuación sobre dos temas de relevante importancia para los ciudadanos. Se considera una componente variable, tanto en la importancia de los temas a tratar como en la presunción de las estrategias a tomar por los partidos. La finalidad del trabajo se centra en encontrar las estrategias ´optimas a seguir por los dos partidos mayoritarios de un país permitiéndoles variar en un cierto grado sus propuestas. Además, el proceso tiene un carácter dinámico ya que se pretende que dichas propuestas vayan modificándose seg´un las previsiones de actuación del partido contrario. Este enfoque junto con la consideración de componentes subjetivas representa la aportación del estudio. El tratamiento del problema se realiza desde un punto de vista geométrico y se desarrolla un algoritmo de búsqueda de estrategias óptimas. Palabras clave: Teoría de Juegos, Competición Política, Algoritmos de Búsqueda, Localización.
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