Ir al contenido

Documat


Resumen de ¿Los estudiantes de primer curso de grado pueden trabajar competencias transversales en la asignatura Estadística?

Ángeles Calduch-Losa Árbol académico, Santiago Vidal Puig, Abel Veloso Padilla

  • español

    Las universidades españolas están trabajando para que sus egresados posean competencias transversales, altamente demandadas hoy en día para comenzar su vida laboral, cuando concluyan sus estudios de grado. Pero, para que el alumnado esté formado en tales competencias, hay que trabajarlas. En el presente artículo se presenta la acción que se ha realizado con las TIC, en concreto un blog, dentro de la asignatura Estadística, en el que los estudiantes trabajan diferentes competencias transversales. A partir de un blog colaborativo (son autores tanto la profesora como sus alumnos y alumnas que así lo desean), creado para divulgar aplicaciones prácticas de la materia que se estudia, se ha llegado a un entorno en el que se desarrollan diferentes competencias transversales.

  • English

    The spanish universities are working with the aim that their graduated students have soft skills, highly demanded nowadays to begin their working life, when they conclude their degree studies. But, so that the students were formed in soft skills, it is necessary to work them. This paper presents an action with ICT, in concrete a blog, in the subject Statistics, in which the students work different soft skills. From a collaborative blog (the authors are the teacher and her students who want to participate), created to disseminate practical applications of the subject studied, it has become an environment in which soft skills are developed.


Fundación Dialnet

Mi Documat