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Identidad digital en el proceso formativo y en la prestación de servicios administrativos Universitarios

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 233-238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Identity in the training process and in providing administrative services within University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad de Salamanca, como Administración pública, tiene que promover, en beneficio de los ciudadanos, el uso de las comunicaciones electrónicas. La comunidad universitaria, con apoyo formativo no tiene dificultad para obtener y manejar un certificado digital, bien sea en formato software o en tarjeta criptográfica. Mayoritariamente los certificados de los que se hace uso son el de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre (FNMT) y los del DNIe (DNI electrónico). El profesorado y los alumnos pueden y deben trabajar de forma segura en la comunicación telemática garantizando la identidad y confidencialidad en el proceso de tutorización y evaluación de competencias de la parte no presencial de la formación. Se concluye con la necesidad de crear una sede electrónica que englobe todos los procesos telemáticos disponibles, ya que, los que actualmente tiene la Universidad de Salamanca no se utilizan por desconocimiento y se detectan carencias en los que ofrece, así como la necesidad de crearlos nuevos.

    • English

      The University of Salamanca, which is a part of public administrate, must promote electronic communications for the benefit of citizens. The university as a whole, with proper training, will have no difficulty in getting and handling digital certificates, whether they are distributed as software or as a cryptographic card. Most certificates in use are oft two types FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) or DNIe (DNI electrónico). Both faculty staff and students should work safely when using telecommunications; this is of special interest in order to guarantee authentication and confidentiality in the process of tutorization and evaluation while acquiring competences by means of remote training. This necessitates the creation of an electronic site that will incorporate all remotely available processes, since the ones available at this time are either not used through though lack of knowledge or lacking in their capacities. Creating new services seems to be essential.


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