Cartagena, España
El propósito de este artículo es analizar el aprendizaje a un conjunto de datos obtenidos de la plataforma Moodle y hacer seguimiento de la actividad del alumno como requerimiento imprescindible para este nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje interactivo en la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), ha supuesto una modifica-ción sustancial en los procesos de evaluación. Se utiliza como metodología la minería web distintas de las asignaturas para extraer información utilizando variables que aportan información acerca de la forma en la que los estudiantes interactúan con distintas actividades configuradas en la plataforma virtual Moodle, así como el seguimiento que hacen de la asignatura teniendo en cuenta variables temporales. Se evidencia en los resultados que los sistemas para la gestión del aprendizaje, Learning Management System (LMS), en forma de plataformas virtuales de enseñanza almacenan gran cantidad de informa-ción que permiten extraer las distintas interactuaciones con asignaturas previstas en la plataforma virtual Moodle. Se con-cluye que existe relación entre las interacciones con Moodle y el rendimiento académico, así como el uso de los estudiantes y profesores de dicha plataforma.
The purpose of this article is to analyze the learning data set obtained from the Moodle platform andtrack student activity as an essential requirement for this new teaching-learning interactive in implementing the European Higher Educa-tion Area (EHEA) has been a substantial changes in the assessment process. The various web mining subjects used as a methodology to extract information using variables that provide information about how students interact with different activities configured in the virtual platform Moodle and monitoring that make the subject taking into temporary variables account. This is evidenced by the results that systems for managing learning, Learning Management System (LMS) in the form of virtual learning platforms store large amounts of information that can be drawn from the various subjects under interactuaciones with the virtual platform Moodle. We conclude that there is a relationship between interactions with Moodle and academic performance, and the use of students and teachers from the platform.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados