Granada, España
Alcalá de Henares, España
A partir de un modelo digital de altitudes y de múltiples cuencas visuales, se propone un procedimiento para cuantificar el grado de visibilidad de cada punto del territorio de la Comunidad foral de Navarra, por parte de la población que transita por los ejes viarios. El cálculo de la cuenca visual de estos ejes conlleva el establecimiento de una distancia máxima, más allá de la cuál la corta duración temporal del acto del visionado desde un vehículo en marcha impide la identificación y diferenciación, por parte del viajero, de los distintos componentes de un hecho artificial situado en el territorio. Se propone asimismo, en la zona “apta para el visionado”, un método de cuantificación de la visibilidad que pondera tanto las ocasiones de visionado como el peso de visionado (basado en las intensidades de tráfico).
Using a digital model of altitudes and multiple visual basins, a procedure is proposed to quantify the degree of visibility for the travellers on roads of every point of territory of Comunidad de Navarra. To calculate the visual basin of these roads the establishment of a maximum distance is needed. Beyond this maximum distance the travellers are not able of identify the different components of an artificial fact placed in the territory due to the short temporary duration of the act of the view of landscape from a vehicle in march. A method of quantification of the visibility is proposed that takes into account the occasions of view as well as the weight of view (based on the intensities of traffic).
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