Ir al contenido

Documat


Articulación para centros de apoyo y desarrollo educativo profesional (CADEP)

  • Guevara-Bolaños, Juan Carlos [1] ; Cavanzo-Nisso, Gloria Andrea [1] ; Pérez-Pereira, Miguel Ricardo [1]
    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Visión electrónica, ISSN 1909-9746, ISSN-e 2248-4728, Vol. 1, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Special edition), págs. 136-141
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14483/22484728.14668
  • Títulos paralelos:
    • Articulation for centers support and professional educational development (CSPED)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describe el proceso seguido para el diseño de un modelo educativo de articulación elaborado en cuatro etapas: diseño del marco de trabajo, modelo de integración interna, modelo de articulación externa y diseño del modelo de articulación. El modelo permite soportar el funcionamiento de centros de apoyo y desarrollo educativo profesional (CADEP). Estos centros tienen la función de apoyar, cultivar, adaptar, comunicar, innovar y acoger las experiencias, recursos, equipos, problemas, y soluciones que requieren las universidades para el fomento profesional de todos sus miembros; esperando que su gestión permita la disminución de la deserción estudiantil, la modernización permanente de sus estructuras organizativas, y el respeto por el otro y sus diferencias dentro de contexto de una educación con todos.

    • English

      This article describes the process followed for the design of an educational articulation model elaborated in four stages: work frame design, internal integration model, and external articulation model and articulation model design. The model allows to support the operation of centers of support and professional educational development (CSPED). These centers have the function of supporting, cultivating, adapting, communicating, innovating and hosting the experiences, resources, equipment, problems, solutions required by universities for the professional development of all its members; hoping that its management reducing student dropout, the permanent modernizing their organizational structures, and respect for the other and their differences within the context of an education with all.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno