Ir al contenido

Documat


Enseñanza del Software Estadístico R a alumnos de matemáticas

  • Elena Castilla González [1] ; Pedro J. Chocano Feito [1]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 11, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching R to Mathematical Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Habiendo constatado la falta de formación en herramientas estadísticas en algunas titulaciones de matemáticas, así como la creciente importancia del software de programación R, se ha visto la necesidad de impartir un curso de Análisis de Datos con R. Éste se ha desarrollado dentro de la iniciativa “Compumates” de la Facultad de CC. Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid, y ha constado de diferentes sesiones, que parten desde la instalación del software y uso de comandos básicos, hasta su aplicación en técnicas de análisis y predicción. Para ello se ha provisto a los alumnos de un manual de aprendizaje. En este trabajo se muestran los resultados que ha tenido la experiencia en el aprendizaje del alumno y la valoración que tiene éste sobre la misma.

    • English

      The lack of statistical tools in some bachelor’s degrees of Mathematics jointly with an increasing importance of the software R leads to the need of giving a course of Data Analysis with R. This course has been developed under the iniciative “Compumates” of the Faculty of Mathematics at Complutense University of Madrid. It consists on different sessions that go from the basic commands to their application to techniques of analysis and prediction. In this paper, it is shown the results obtained by the students and their opinion about the course.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno