Ir al contenido

Documat


Necesidades formativas de los profesores asociados a Ciencias de la Salud: una propuesta de innovación

  • Daniela Celia Montesdeoca-Ramírez [1] ; Carmen Nieves Hernández Flores [1] ; Carmen Medina-Castellano [1]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / coord. por José Miguel Canino Rodríguez Árbol académico, Jesús Bernardino Alonso Hernández Árbol académico, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez Árbol académico, Carlos Manuel Travieso González Árbol académico, Antonio Gabriel Ravelo García Árbol académico, 2020, ISBN 978-84-09-22254-4, págs. 143-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad de la docencia en el contexto de la práctica clínica está determinada por la formación de los docentes clínicos. Los estudiantes son supervisados también por profesionales de enfermería, lo que supone un esfuerzo añadido a la práctica profesional, y en muchas ocasiones sin formación específica y con desconocimiento del plan de estudio, pudiendo influir en el proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un análisis descriptivo para identificar las principales actividades y competencias del tutor de prácticas clínicas, así como sus necesidades formativas. Los resultados analizados muestran que los tutores clínicos demanda formación en metodología docente y evaluadora centrados en el aprendizaje competencial.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno