Ir al contenido

Documat


Resumen de La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape room: una propuesta para fomentar el aprendizaje interdisciplinar

Laura Muñiz Rodríguez Árbol académico, Raúl Pérez Fernández, Ana Belén Ramos Guajardo, Noelia Rodríguez Cordero, Enrique Vigil Álvarez

  • español

    A pesar de que Matemáticas y Música son dos asignaturas claramente diferenciadas en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) en España, es innegable que existe una relación inherente entre ellas y que gran parte de sus contenidos pueden reforzarse simultáneamente. Desafortunadamente, ambas asignaturas suelen polarizar los gustos del alumnado. En este artículo se presenta una propuesta para el aula cuyo objetivo es fomentar la estrecha relación entre las matemáticas y la música a través de un escape room. Se concluye que este tipo de actividades de gamificación tienen potencial para convertirse en una herramienta clave para concienciar al alumnado de las similitudes entre ambas asignaturas, reforzando así el aprendizaje interdisciplinar.

  • English

    Despite mathematics and music represent two clearly differentiated subjects in the curriculum of compulsory secondary education (12-16 years old) in Spain, the inherent relationship between them is undeniable. As a consequence, a significant part of their contents can be simultaneously reinforced. Unfortunately, both subjects tend to polarize students' preferences. This article presents a classroom proposal that aims at promoting the close relationship between mathematics and music through an escape room. It is concluded that this type of gamified activities has the potential to become a key tool that purports to make students aware of the similarities between both subjects, thus reinforcing the interdisciplinary learning.


Fundación Dialnet

Mi Documat