Ir al contenido

Documat


Relación entre motivación por las matemáticas y aprendizaje activo a través de herramientas digitales

  • Francisco José Poyato López [1]
    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 107, 2021, págs. 59-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between motivation for mathematics and active learning through digital tools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una relación clara entre la motivación que el alumnado muestra por las matemáticas y el rendimiento académico. Un aspecto al que debe prestar atención el profesorado es el fomento de la motivación de su alumnado a través de metodologías activas. En este trabajo mostramos los resultados de un proyecto de trabajo con alumnado de sexto curso de primaria. A través del cual, se pudo realizar un aprendizaje autónomo utilizando herramientas digitales para la búsqueda de información y elaboración de resultados. Los datos obtenidos muestran que el empleo de metodologías activas y herramientas digitales resultan motivadoras y fomentan el aprendizaje

    • English

      There is a clear relationship between the motivation that students show for mathematics and academic performance. One aspect that teachers should pay attention to is promoting the motivation of their students through active methodologies. In this work we show the results of a work project with sixth grade primary school students.

      Through which the students were able to carry out autonomous learning using digital tools to search for information and produce results. The data obtained show that the use of active methodologies and digital tools are motivating and promote learning

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno