Ir al contenido

Documat


Resumen de Dando la vuelta al mundo a través de las matemáticas

Francisco J. Palacios Hidalgo, Jaime G. Cimas

  • español

    La interdisciplinariedad se alza como un reto educativo fundamental para superar la fragmentación del conocimiento y preparar al alumnado para afrontar de forma efectiva los retos del siglo XXI. En este contexto, este artículo presenta los resultados de una experiencia didáctica desarrollada en 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Matemáticas como parte del proyecto de aprendizaje interdisciplinar “La vuelta al mundo”, cuyo objetivo es conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Las actividades cooperativas presentadas plantean trabajo de investigación, cálculo numérico y resolución de problemas y permiten el desarrollo de las competencias clave

  • English

    Interdisciplinarity arises as a key educational objective in an attempt to overcome knowledge fragmentation and prepare 21st-century students to face the challenges of the present effectively. In this context, this article presents the results of a didactic experience developed in the 1st grade of Secondary Education in the subject of Mathematics as part of the interdisciplinary learning project “Around the world”, which aims to celebrate the fifth centenary of the first expedition around the world. The cooperative activities presented promote research, numerical calculation and problem-solving skills and eventually allow developing the learners’ key competences


Fundación Dialnet

Mi Documat