Ir al contenido

Documat


ABP en la escuela secundaria: análisis de la gestión de un proyecto sobre el crecimiento de plantas y sus vínculos con la matemática

  • Autores: Emanuel Ángel Berardi, Ana Rosa Corica
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 107, 2021, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PBL at high school: analysis of projectmanagement on plant growth and its links tomathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas propuestas ministeriales para la escuela secundaria en Argentina proponen un estudio codisciplinar, como medio para superar la fragmentación de la enseñanza y del aprendizaje, proponiendo el diálogo, la articulación y la vinculación entre los saberes. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico analizamos la gestión del saber matemático en el desarrollo de un proyecto codisciplinar vinculado al estudio del crecimiento de plantas. Los principales resultados indican que el trabajo por proyectos posibilitó que los protagonistas sean los estudiantes: estos formularon y respondieron preguntas logrando autonomía y responsabilidad para la búsqueda de información en diversas fuentes

    • English

      The new ministerial proposals to high school in Argentina propose a co-disciplinary study, as a means to overcome the fragmentation of teaching and learning, proposing dialogue, articulation and the link between knowledge. Based on the Anthropological Theory of Didactics, we analyze the management of mathematical knowledge in the development of a co-disciplinary project linked to the study of plant growth. The main results indicate that project work enabled the protagonists to be the students: they asked and answered questions, achieving autonomy and responsibility for the search for information from various sources

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno