Elena Agirre Basurko, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar, Sonia Cardeña Castaños
En este artículo se presenta una propuesta didáctica que ha sido elaborada para trabajar contenidos matemáticos de Educación Primaria desde la asignatura de Educación Física. La propuesta didáctica elaborada contiene diversos juegos y actividades que han sido diseñados con un tratamiento interdisciplinar, entre las Matemáticas y la Educación Física, teniendo en cuenta diferentes criterios, como son la edad del alumnado, el tipo de actividad o el tema a tratar. La información sobre el diseño de las actividades propuestas se presenta de manera funcional y práctica, con la intención de facilitar la labor al profesorado que decida utilizar este recurso, con especial énfasis en actividades cooperativas y actividades que abordan el tema de la salud.
This paper describes a didactic resource aimed at teaching mathematical content of Elementary School level through Physical Education. The teaching-learning sequence elaborated includes several games and activities that have been designed with an interdisciplinary approach including Mathematics and Physical Education. The activities proposed take into account different criteria such as the age of the students, the type of activity and the contents to be addressed. Information on the design of the proposed activities is presented in a functional and practical way, with the purpose of facilitating the use of this resource to the teachers, highlighting cooperative activities and activities that address the issue of health.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados