Marta Gràcia, Cristina Broglia Feitosa de Lacerda, Maria Josep Jarque Moyano, Camila Domeniconi, Josep Casanovas Garcia , María-Ribera Sancho Samso , Jordi Casanovas, Marta Cuatrecasas
La creación de contextos comunicativos ricos que favorezcan el desarrollo de habilidades de lengua oral de los alumnos supone un reto en la práctica educativa de maestros. Con este objetivo, se diseña y construye el Sistema de Soporte a la Toma de decisiones EVALOE-SSD, a partir de la Escala de Valoración de la Lengua Oral en contexto Escolar (Gràcia et al., 2015), para ayudar a los maestros a reflexionar y a autoevaluar su propia práctica y a tomar decisiones informadas para mejorarla. El artículo presenta las características de la EVALOE-SSD, una herramienta digital semi-inteligente, y expone los diferentes ajustes llevados a cabo para su uso por parte de maestras de educación infantil y primaria en escuelas de diferente tipología.
The creation of rich communicative contexts that facilitates the development of oral language skills of students is a challenge in the educational practice of teachers. With this purpose, the EVALOE-SSD Decision Support System is designed and constructed, based on the Oral Language Assessment Scale in the School context (Gràcia et al., 2015), to help teachers reflect and self-assess their own practice and make informed decisions to improve it. The article presents the characteristics of the EVALOE-SSD, a semi-intelligent digital tool, and exposes the different adjustments carried out for use by kindergarten and primary school teachers in different types of schools.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados