Pedro Rodríguez Cielos , José Luis Galán García , Yolanda Padilla Domínguez, Antonio Gálvez Galiano, Antonio J. Jiménez Prieto
El fin general que se perseguía con la realización de este proyecto (PIE08-037) era el de modificar el desarrollo habitual de las asignaturas Ampliación de Matemáticas y Análisis Vectorial y Ecuaciones Diferenciales, correspondientes a las titulaciones de Ingenierías Técnicas de Telecomunicación, con el fin de adaptar su metodología a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), utilizando para ello las posibilidades de los materiales multimedia y del Campus Virtual de la Universidad de Málaga (UMA).
Para ello, de forma genérica, se pretendía unificar en una sola aplicación práctica, una serie de modificaciones curriculares puntuales de las que se ha comprobado previamente su viabilidad y grado de eficacia. Además, estas modificaciones son compatibles con el desarrollo usual de las asignaturas y están comprometidas, al mismo tiempo, con las directrices del EEES.
Las modificaciones que hemos realizado abarcan casi todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje (método de enseñanza, comunicación profesor-alumnos, trabajo autónomo del alumno, evaluación, materiales docentes, etc.) y vienen fundamentadas en conclusiones obtenidas en proyectos de innovación educativa y enseñanza virtual realizados, tanto por este equipo docente como por otros muchos, en convocatorias anteriores promovidas por la UMA.
Además, este proyecto pretendía ser un primer banco de pruebas, que pudiera servir de experiencia piloto y de guía útil y eficaz en las asignaturas de Matemáticas, para cuando fuera una realidad el EEES en las titulaciones de Telecomunicaciones de la UMA (ya que en estas titulaciones no se han realizado ningún tipo de experiencias piloto).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados