Rosa Nortes Martínez Artero, Andrés Nortes Checa
La enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas está unida a la actitud que se manifieste ha-cia esta materia, y en especial en el caso de los alumnos del Grado Maestro de Primaria, futuros maes-tros. El objetivo de esta investigación es la valoración que hacen estos alumnos del nivel de enseñanza, de aprendizaje, de la asignatura, del profesor y de la relación profesor-alumno en la materia de Mate-máticas, así como su actitud hacia la misma.Elegida una muestra de alumnos de 2.º y de 3.º del Grado Maestro de Primaria de la Universidad de Murcia a los que se les preguntó sobre estas cuestiones y mediante un análisis de los datos recogidos, se llega a que el nivel de enseñanza es superior al nivel de aprendizaje, que la actitud hacia las matemá-ticas correlaciona más alto con el nivel de aprendizaje que con el nivel de enseñanza, que la valoración de la asignatura está muy relacionada con la valoración del profesor y que a mayor nivel de aprendizaje mejor calificación en Matemáticas.
The teaching and learning of Mathematics is thought to be closely linked to the attitude shown towards this discipline, especially among the Teacher Training Degree students, that is, the futu-re Primary teachers. The aim of this research study is to find out how these students value the teaching and learning level of the subject, the university teacher, and also the teacher-student relationship in the discipline of Mathematics as well as their attitude towards it.A sample of 2nd and 3rd year Primary Teacher Training Degree students from the University of Murcia was taken. They were asked the above issues and, after the data analysis, the results showed that the teaching level is higher than the learning one; that their attitude towards Mathematics has a higher co-rrelation with the learning than with the teaching level; that the discipline value is closely linked to the teacher value; and that the higher the learning level is, the better the marks obtained in Mathematics.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados