Ir al contenido

Documat


Enseñando proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego

  • Autores: Miguel Hernández Portillo
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 106, 2020, págs. 57-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching direct and inverse proportionality to a blind student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe cómo explicar las funciones de proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego usando un modelo simple hecho con una tabla de madera, tornillos y gomas elásticas. Esta actividad práctica está dirigida a estudiantes ciegos para ayudarlos a aprender conceptos matemáticos básicos. Esta experiencia de clase, que se ha adaptado a la discapacidad de nuestro alumno, le ha permitido a nuestro estudiante comprender conceptos matemáticos, aumentar su motivación y fortalecer su aprendizaje

    • English

      This paper describes how to explain the direct and inverse proportionality functions to a blind student using a simple model made with a wooden board, screws and rubber bands. This practical activity is aimed at blind students to assist them in learning basic mathematical concepts. This classroom experience, which has been adapted to our student´s disability, has allowed our student to understand mathematical concepts, to increase their motivation and to strengthen their learning

  • Referencias bibliográficas
    • Aguirre Barco, P., Gil Angulo, J. M., González Fernández, J. L., Osuna Gómez, V., Polo Serrano, D. C., Vallejo de Castro, D., Angulo Domínguez,...
    • Hernández, M. (2019). Physics and Chemistry´s hands-on activities for a blind student. En Guidebook of Science on Stage Festival 2019 Cascais,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno