Ir al contenido

Documat


Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC

  • Autores: Mayra Alejandra Arévalo Duarte, Audin Aloiso Gamboa Suárez, César Augusto Hernández Suárez
  • Localización: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 12-31
  • Idioma: español
  • DOI: 10.11600/21450366.8.1aletheia.12.31
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo brindar un marco de referencia para la reflexión, discusión y orientación de acciones pedagógicas que contribuyan a la integración de las TIC en el contexto educativo de manera pertinente, orientado desde el marco de las políticas públicas y los programas desarrollados en Colombia para este fin. Los resultados, producto del proceso de análisis de las fuentes primarias y secundarias de información, configuran algunos aspectos que fundamentan la integración de las tic en el currículo.Finalmente, se concluye que las políticas y los programas son un insumo fundamental para la incorporación de las tic en el sistema educativo y que su análisis les permitirá a las instituciones educativas comprender las exigencias de la sociedad en este ámbito, y materializar el hacer pedagógico para la construcción y el desarrollo de currículos pertinentes según los fines, metas, objetivos y propósitos de la educación colombiana. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.8.1aletheia.12.31


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno