Argentina
La Gestión del Conocimiento (GC) se presenta como un paradigma en la sociedad del s. XXI, siendo la educación un elemento clave. En este trabajo se presenta una propuesta de uso de herramientas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar la GC, como sustento del diseño de aulas virtuales teóricamente fundamentadas. Se describe el método diseñado con la finalidad de guiar y lograr el modelo propuesto. Los estudios y reflexiones permiten elaborar una propuesta para construir un modelo de aulas virtuales sustentado en conceptos de GC y que apoyen las actividades educativas según se utilicen las herramientas TIC en los momentos de socialización, exteriorización, combinación e interiorización siguiendo los procesos de la Gestión del Conocimiento.
Knowledge Management (KM) is presented as a paradigm in society of 21st century, with education being a key element. This paper presents a proposal of KM-tools, as to support the design of theoretically based virtual classrooms. The method designed in order to guide and achieve the proposed model is described. The studies and reflections allows to elaborate a model of virtual classrooms based on KM concepts and to support educational activities based on ICT tools, which are used in ocialization, externalization, combination and internalization moments according to the processes of Knowledge Management.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados