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Autorregulación antes y durante el confinamiento en estudiantes del Grado en Ingeniería Informática

  • Calduch-Losa, Ángeles [1] ; Vidal-Puig, Santiago [1] ; Benlloch-Dualde, José V. [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1603-1606
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando los estudiantes ingresan en la universidad, tienen que adaptarse a un nuevo entorno de aprendizaje, en el que han de ser más autónomos de lo que estaban acostumbrados, y, en muchas ocasiones, han de cambiar sus hábitos de estudio. Es por ello que el primer curso en los grados universitarios es, en ocasiones, un año de adaptación. Este ajuste puede verse dificultado si, de repente, las clases pasan a ser virtuales, como es lo que ha ocurrido en el curso 2019 – 2020. Ante esta nueva situación, los estudiantes tienen que readaptarse, y les podrá costar más o menos según sus hábitos de aprendizaje. En este trabajo se presenta la comparativa de los resultados del cuestionario de autorregulación (CAR) abreviado en español (SSSRQ) que se ha pasado a los mismos alumnos en dos momentos: en febrero, al inicio del segundo cuatrimestre, antes de la alerta sanitaria por el COVID-19; y en mayo, cuando los estudiantes llevaban dos meses de confinamiento. Para comparar los resultados se ha utilizado un ANOVA de medidas repetidas, con el que se ha podido apreciar ciertas diferencias en alguno los factores que estudia el cuestionario.


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