Celso Ribeiro Campos, Andréa Pavan Perin
En este artículo iniciamos una investigación dirigida a la construcción de un libro paradidáctico de Estadística para los últimos años de Educación Primaria, que corresponde al alumnado de 11 a 14 años. El objetivo es realizar una investigación documental y bibliográfica que sustente la construcción del libro. En el apartado documental, analizamos cómo se aborda la Estadística en la nueva Base Curricular Común en Brasil, donde encontramos los contenidos relevantes en el nivel escolar mencionado. La investigación bibliográfica se realizó en dos fases. En la primera, buscamos trabajos académicos sobre libros paradidácticos de Estadística y, en la segunda, describimos los libros paradidácticos de Estadística disponibles en el mercado.
Encontramos pocos artículos publicados, e identificamos solo dos libros paradidácticos disponibles para el nivel indicado.
In this article we begin an investigation oriented to the construction of a Statistics paradidactic book for the last years of Primary Education (11 to 14 years old students).
The objective is to carry out a documentary and bibliographic research that supports the construction of the book. In the documentary section, we analyze how Statistics is approached in the New Common Curriculum Base in Brazil, where we find the relevant content at the mentioned school level. The bibliographic research was carried out in two stages. In the first stage, we looked for academic papers on Statistics paradidactic books and, in the second, we describe the Statistics paradidactic books available in the market.
We found few published articles, and we identified only two paradidactic books available for the indicated level.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados