Cássio Cristiano Giordano
Realizamos esta investigación con objeto de identificar los conocimientos y concepciones estadísticos de 86 estudiantes del último año de secundaria de una escuela pública brasileña, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, movilizadas en la resolución de problemas en el aprendizaje por proyectos. Adoptamos, en nuestro marco teórico el Análisis Exploratorio de Datos (AED) y la Teoría de Concepciones y utilizamos el Análisis Estadístico Implicativo (ASI), mediante el software CHIC (Clasificación jerárquica implícita y cohesiva), para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, mientras que empleamos el modelo ck¢ en el análisis de sus concepciones. Como resultado, identificamos once concepciones movilizadas por estos estudiantes.
In this research we sought to identify the statistical knowledge and conceptions of 86 students in the last year of high school in a Brazilian public school, aged 16-19 years old, mobilized to solve problems in project-based learning. We adopted, in our theoretical framework, Exploratory Data Analysis (EDA) and the Theory of Conceptions. We used the Statistical Implicative Analysis with the software CHIC (Implicative and Cohesive Hierarchical Classification), in order to assess the student's knowledge level, while we employed the ck¢ model in the analysis of their conceptions.
As a result, we identified eleven conceptions mobilized by these students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados