Ir al contenido

Documat


Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas

  • Diego Corrochano [1] ; Santiago Andrés Sánchez [1] ; Anne Marie Ballegeer [1] ; Laura Delgado Martín [1] ; Miguel Ángel Fuertes [1] ; Pablo Herrero Teijón [1] ; Enzo Rainiero [1] ; Camilo Ruiz [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 81-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training on climate change education at Primary schools: needs and proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cambio climático constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. La educación debe de jugar un papel fundamental para comprender la magnitud y la importancia del problema, así como para articular una respuesta justa, coherente y coordinada. Ante este reto educativo, surge la necesidad de formar al profesorado en esta materia y su didáctica. Esta comunicación se centra principalmente en describir los principios de diseño y contenidos de un curso de formación docente sobre la ciencia del cambio climático. El curso, ofertado como MOOC y en los centros de formación del profesorado, está basado en el consenso científico, presenta un enfoque positivo, contextualizado y emplea un lenguaje sencillo pero riguroso.

    • English

      Climate change is one of the most important challenges that humanity faces today.

      Education must play a fundamental role in understanding the magnitude and importance of the problem, as well as in articulating a just, coherent and coordinated response. Related to this educational challenge, there is a need to train teachers in this subject area and its pedagogy. This communication is mainly focused on describing the design principles and contents of a teacher training course on the science of climate change. The course, offered as MOOC and at the teacher training centers, is based on scientific consensus, presents a positive, contextualized approach, has dynamic and high quality multimedia resources, and uses a simple but rigorous language.

  • Referencias bibliográficas
    • Daradoumis, T., Bassi, R., Xhafa, F. y Caballé, S. (2013). A review on massive elearning (MOOC) design, delivery and assessment. In: 2013...
    • IPCC (2014). R.K. Pachauri y L.A. Meyer (Eds.) Cambio climático 2014: Informe de síntesis. Contribución de los Grupos de trabajo I, II y III...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno