Ir al contenido

Documat


Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros

  • Miguel Ángel Fuertes Prieto [1] ; Santiago Andrés Sánchez [1] ; Diego Corrochano Fernández [1] ; Carmen Urones Jambrina [1] ; Camilo Ruiz Méndez [1] ; Mª Laura Delgado Martín [1] ; Pablo Herrero Teijón [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 72-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • False beliefs and pseudosciences in future teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se pretende conocer la percepción sobre la Ciencia que tienen los futuros maestros, centrándose en el análisis de falsas creencias y pseudociencias. Para ello se ha realizado un cuestionario basado en el de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología realizada por la FECYT1, al que han respondido un total de 383 estudiantes del grado de maestro. Los resultados muestran que las creencias en temas como horóscopos, números y cosas que dan suerte, homeopatía o fenómenos paranormales están presentes en porcentajes similares a los que lo están en la población en general. Este conocimiento puede servir de base para diseñar actividades encaminadas a mejorar la formación de los futuros docentes.

    • English

      In the present work we try to know the perception about science that future teachers have, focusing on the analysis of false beliefs and pseudosciences. To this end, a survey based on the Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología conducted by FECYT1 has been carried out. It has been answered by 383 future teachers. The results show that the beliefs in subjects like horoscopes, numbers and things that give luck, homeopathy or paranormal phenomena are present in similar rates to those that are in the general population. This knowledge can serve as a basis for the design of activities aimed to improve the training of future teachers.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno