Ir al contenido

Documat


La información cultural de los estudiantes desde la resolución de problemas aritméticos

  • Eduardo Miguel Pérez Almarales [1] ; Edel Ernesto Pérez Almarales [2] ; Miguel Oscar Almarales Milán [1] ; Inés María Lago Guerrero [3]
    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

    2. [2] Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez Aroche, Cuba
    3. [3] Secundaria Básica Urbana Manuel Hernández Osorio, Cuba
  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 10, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cultural information of the students from the resolution of arithmetic problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se pretende ofrecer una visión de cómo se puede utilizar la resolución de problemas por variadas vías aritméticas para ofrecer información cultural a los estudiantes; se ofrecen datos de pintores, escultores, escritores, científicos y obras de arte que permiten aumentar el caudal de conocimientos, al mismo tiempo que se profundiza en los procedimientos de resolución de problemas por vías aritméticas.

    • English

      This article intends to offer a vision of how problem solving can be used in various arithmetic ways in terms of offering cultural information to students, data are provided by painters, sculptors, writers, scientists and works of art that allow increasing the wealth of knowledge, at the same time that they deepen in the procedures of resolution of problems by arithmetic routes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno