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La calculadora gráfica en la enseñanza de matemáticas y de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas: algunas aplicaciones

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente documento recoge algunas aplicaciones de la calculadora gráfica incluidas en la Guía Docente de la asignatura de Matemáticas I de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en las especialidades de Transportes y Servicios Urbanos e Hidrología. Como principal efecto del uso de la calculadora gráfica en la enseñanza es la motivación de los alumnos hacia el estudio de las Matemáticas, especialmente porque el estudiante tiene un papel más activo en el proceso de aprendizaje y porque la calculadora le permite afrontar problemas más reales y comprender mejor, visualizando los conceptos matemáticos con los que trabaja. En definitiva, el protagonismo lo ostenta el estudiantado, por lo que los ejemplos que se proponen relacionados con la actividad docente, tienen como objetivo orientar en el quehacer de los estudiantes, debiendo éstos poner en escena sus habilidades y destrezas a la hora de alcanzar los objetivos que se persiguen con los mismos.


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