Ir al contenido

Documat


Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante

  • Raúl Tomás Mora-García [1] ; María Francisca Céspedes López [1] ; Juan Carlos Pérez Sánchez [1] ; Vicente Raúl Pérez Sánchez [1] ; Francisco Ramón García Tortosa [1]
    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila Árbol académico, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1373-1378
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se analizan los principales indicadores utilizados por las agencias de acreditación para evaluar el rendimiento académico del alumnado. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos con información del alumnado desde el curso 2010-11 hasta el 2019-20. Se realiza un estudio de caso del Grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Con esta información se han calculado las tasas eficiencia, éxito y presentados del alumnado. Mediante un análisis longitudinal de la información se busca identificar si han existido diferencias en la evolución de los indicadores durante los distintos años académicos


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno