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Resumen de RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+Innovación: Proyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing

María Dolores De Juan Vigaray Árbol académico, Elena González Gascón, Carolina Lorenzo Álvarez, Sergio Miñano Muñoz, Juan José López García, Cristina Cachero Castro Árbol académico, Santiago Meliá Beigbeder Árbol académico, Joaquim Nebot Navarro, Victoria Hernández-Ricarte, Begoña Subiza Martínez, Josep E. Peris Ferrando Árbol académico, Julio Carmona Martínez, Vicent R. Poveda Clement, Carmen Martínez Mora, Joan B. Garau Vadell, Joaquim Cuevas Casaña, Aurelio López-Tarruella Martínez, Francisca María Fernández Díaz

  • El proyecto de investigación de innovación educativa implementado en el curso 2019 2020 aplica metodologías ABA (aprendizaje basado en la acción) y ApS (aprendizaje servicio) para la mejora en la enseñanza del alumnado con el objetivo de progresar en la adquisición de las competencias específicas. Se realiza en un contexto real fuera del aula con la implicación del profesorado y el alumnado de forma colaborativa grupal de dos cursos distintos (3º y 1º) del Grado en Economía, apoyados por grupos de otras asignaturas y también de profesorado de la Red, así como de la comunidad universitaria. La experiencia se vincula al proyecto matriz de la Red de Investigación en Docencia e Innovación (Red IDOi), “Reciclar es bello”, en la línea del “Proyecto Reciclaje” (PR). Concretamente la vinculada al material de escritura inservible que colabora con la asociación ANDA (Asociación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante). Las redes sociales (RRSS) son el complemento a esta experiencia. Utilizando el método Phillips 6/6, se consensuan esfuerzos de todos los grupos en la puesta en marcha de nicks y hashtags unificados para RRSS y vinculados con PR, que permitirán la comunicación de las actividades de street marketing para la consecución de los fines.


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