Cádiz, España
El mundo escolar ha tenido que hacer frente a numerosos desafíos como, por ejemplo, nuevos modelos de aprendizajes, nuevos procedimientos y estrategias didácticas.Se presenta un estudio sobre la implementación de un programa de aprendizaje con el uso de las tecnologías emergentes 3D en las aulas de Educación Infantil.La metodología utilizada tiene carácter mixto, es decir, con una metodología cuantitativa se procede a la evaluación de los resultados del programa de aprendizaje implementado, además de conocer, a través de un análisis cualitativo, la percepción del profesorado en la implementación del programa de enseñanza-aprendizaje y su formación acerca de las nuevas tecnologías.El programa se ha llevado a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil (nº=20) con alumnado de entre 5 y 6 años de edad.Se obtuvo las siguientes conclusiones: la mayoría de los ítems analizados están por encima de la media, encontrando la diferenciación entre 2D al 3D como el ítem más bajo, y destacar como muy viable el uso de estas en edades tempranas, donde la mayoría de ellos se desenvolvieron sin mayores problemas. En cuanto a la información recabada sobre la percepción del profesorado, observamos como la mayoría de ellos estarían interesados en saber utilizar esta tecnología emergente, y destacaban que la necesidad de más formación en este ámbito.
The school world has had to face many challenges, such as new learning models, new procedures and teaching strategies.A study is presented on the implementation of a learning program with the use of emerging 3D technologies in the classrooms of Early Childhood Education.The methodology used is mixed, that is to say, with a quantitative methodology the evaluation of the results of the implemented learning program is carried out, as well as knowing, through a qualitative analysis, the perception of the teaching staff in the implementation of the teaching program-learning and its training about new technologies.The program has been carried out in a classroom of the third year of Early Childhood Education (nº = 20) with students between 5 and 6 years of age.The following conclusions were obtained: most of the items analyzed are above the average, finding the differentiation between 2D and 3D as the lowest item, and highlighting how very viable the use of these at early ages, where most of them They developed without major problems.Regarding the information collected on the perception of the teaching staff, we observed how most of them would be interested in knowing how to use this emerging technology, and highlighted the need for more training in this field.
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